HISTORIA
PERSONAJES PRINCIPALES
Ichigo Kurosaki
Ichigo es el protagonista de la serie. Tiene una personalidad seca y orgullosa al comienzo, pero a medida que va avanzando la serie este se va soltando, es muy protector con sus amigos, se podría decir que el daría la vida por ellos (probablemente porque de niño perdió a su madre y sintió que fue por su culpa, por no protegerla). De hecho precisamente decide convertirse en shinigami para proteger a sus seres queridos. Pero a pesar de eso siempre se le ve con cara de molesto aunque no lo esté.
Rukia Kuchiki
Rukia es una de las co-protagonistas de la serie. Ella fue la shinigami que le dio sus poderes a Kurosaki Ichigo. Fue enviada a la tierra asignada al cuidado de una zona por exceso de Hollows y es a partir de aquí que se desarrolla la historia de Bleach. Le encantan los conejos y los dibuja cada vez que tiene que enseñarle algo a Ichigo con respecto a los shinigamis y los hollows (aunque los dibujos que ella hace son del kinder Garden). Le une un gran lazo a Byakuya Kuchiki por ser su hermano mayor adoptivo.
Uryu Ishida
Ishida es un Quincy su abuelo fue su maestro, pero cuando el fallece (por un hollow) Ishida queda como el ultimo quincy, los quincy también se encargaban de matar hollows, pero a diferencia de los shinigamis, cuando los quincy mataban hollows estos se extinguían por completo y no iban a la sociedad de almas rompiendo el equilibrio. Por esa razón los shinigami decidieron el fin de la existencia de ese clan. Esta es una de las razones por la que Ishida odia a los shinigami (aunque su amigo es un shinigami). Ishida es aun más orgulloso que Ichigo, pero los dos tienes mucho en común en sus actitudes.
Inoue Orihime
Inoue es una de las compañeras de clase de Ichigo y es la mejor amiga de Tatsuki. Es muy soñadora y despistada, por esta razón a veces se puede percibir como tonta, cuando en los estudios es casi tan buena como Ishida. Su hermano y ella escaparon de su casa porque sus padres los maltrataban; tiempo después su hermano murió en un accidente, y desde entonces ella vive sola. Inoue posee ciertos poderes especiales que se despiertan a medida que avanza la serie: consisten en una especie de elfos-hadas llamados Shun Shun Rikka (Las Seis Flores del Escudo de Hibiscus) que “viven” en unas horquillas que le regaló su hermano. Inoue es capaz de llevar a cabo una serie de habilidades de ataque, defensa y curación. Inoue siente mucha admiración por Kurosaki Ichigo, (de hecho a medida que va avanzando la serie se ve la atracción que siente por el).
Sado Yasutora “Chad”
Sado es uno de los mejores amigos de Ichigo, quien siempre lo llama Chado, ya que el caracter japonés que representa la sílaba “Sa” también se puede leer como “Cha”. Nació en Okinawa, Japón pero cuando murieron sus padres fue a vivir a México con su abuelo, Oscar Joaquín De La Rosa. En México se convirtió en un chico problemático que se peleaba con todos aprovechando su gran tamaño y fuerza, pero su abuelo le hizo prometer que no lo haría más, y le dio su moneda de la República Mexicana. Es precisamente en una pelea que conoce a Ichigo y se prometen siempre pelear el uno por el otro. Al igual que Inoue, sus poderes se van desarrollando a lo largo de la historia, sólo que en su caso se basan en la fuerza brut.